Páginas

lunes, 24 de septiembre de 2007

3er. encuentro de jóvenes rurales

El 5 de octubre se realizará el Tercer Encuentro de Jóvenes Rurales organizado por la red de Jóvenes Rurales. En esta oportunidad los protagonistas son los jóvenes.
Uno de los objetivos de este Tercer Encuentro de Jóvenes Rurales es avanzar en los niveles de participación y compromiso real de los participantes. En este sentido, la inscripción para esta jornada será acompañada por una producción en la que se aborden temas significativos y relevantes para ellos realizada por los propios jóvenes.
Es importante aclarar que estas producciones no deben entenderse necesariamente como trabajos de investigación o monografías. En todo caso, lo que se pretende es propiciar espacios de reflexión y discusión donde los protagonistas sean los jóvenes.

Más allá de las características formales que deberán respetar, resulta necesario entender el sentido de estas producciones. En ellas se podrá describir un proyecto en marcha o bien una situación – problema que resulte significativa. Podrá, en definitiva, reflejar cualquiera de aquellas cuestiones que resultan ser tema de conversación de los jóvenes que, compartiendo un mate o café discuten sobre su pasado, su presente y su futuro.

El Programa Jóvenes Rurales se implementa actualmente en la región sudeste de la Provincia de Buenos Aires. Sus características técnicas se refieren a las líneas de desarrollo de Participación Juvenil Comunitaria a las que en este caso se le acopla un componente específico: la ruralidad.La institución que desarrolla la iniciativa es Fundación Cultural La Dulce, fundada por La Dulce Cooperativa de Seguros de Granizo Limitada, quien desde hace treinta años apuesta al desarrollo integral de las comunidades rurales.

En esta oportunidad alumnos de 3er año de la modalidad de Producción de bienes y Servicios de la Escuela de Educación Media Nº1 de San Cayetano participará presentado la experiencia de la ExpoPymes, organizada recientemente por ellos, juntamente con alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Tecnica.

No hay comentarios: